Corazón, casta y coraje en la victoria del Real Murcia Baloncesto frente a Básquet Girona

El Real Murcia Baloncesto afrontaba este domingo 14 de febrero disputando desde las 12:30 la jornada 16 de la LEB Oro frente a Básquet Girona en el pabellón Príncipe de Asturias en busca de la 5º victoria de la temporada. Arrancaban de inicio en el conjunto murcianista Alex Hernández, Kapelan, Norris, Solarin y Robinson.

Comenzaban la anotación los hombres de Rafa Monclova con acciones de Solarin y Robinson, ambas asistidas por Álex Hernández que dirigía con maestría a los murcianos. No tardó en enchufarse desde el triple el francotirador Diego Kapelan, que fue castigado con la segunda falta a los 4 minutos de partido. Los pimentoneros forzaban las segundas oportunidades en ataque teniendo consistencia en el rebote ofensivo en gran medida gracias a la faena de Clint Robinson y Okeke. El equipo cuajó unos muy buenos últimos compases de cuarto lo que le servió para irse 3 arriba en el marcador (18-15) al término del primer cuarto.


En el segundo cuarto saltaron a cancha Martin, Whelan, Rubio, Gavrilovic y Okeke. A base de fuerza y casta forzaba Juan Rubio la penetración para acabar anotando en la primera acción de un cuarto que seguía marcado por la dura pugna por el rebote en ambos lados de la canasta. A los cuatro minutos de periodo cambiaba la alternancia en el dominio del marcador en favor de Girona por lo que Rafa Monclova tuvo que parar el encuentro para el tiempo muerto. La reacción no se hizo esperar, de la mano de Diego Kapelan que reducía las distancias con los gerundenses. Ciertas acciones arbitrales confusas frenaron la buena dinámica de juego del Real Murcia Baloncesto y desconcertaron a los pimentoneros que se fueron 12 abajo en el marcador en la primera parte (28-40).


Tras el paso por los vestuarios saltaron al parqué Hernández, Kapelan, Norris, Solarin, Robinson. El conjunto murciano iniciaba con una presión a toda pista para aumentar más si cabe la intensidad defensiva. Una vez más, la dupla liderada por Diego Kapelan y Alex Hernández trataba de echarse a sus espaldas el ataque pimentonero. A mediados del cuarto se redujo la renta hasta 5 puntos poniendo toda la presión en manos de Básquet Girona hasta tal punto que Carles Marco tuvo que pedir tiempo muerto. El ritmo anotador de los murcianos cambió totalmente, amenazando más desde el triple y penetrando de forma mas agresiva. Al término del tercer cuarto, y tras un triple de Jaron Martin sobre la bocina, la distancia era de tan solo 4 puntos (54-58).


En el último asalto Rafa Monclova salió con Jaron Martin, Whelan, Norris, Okeke y Gavrilovic. De tres en tres anotaba ahora Jaron Martin para igualar el choque a 60 puntos y entrar a los últimos instantes del partido con la máxima igualdad. Las buenas sensaciones en ataque se apoderaron al completo de la plantilla murcianista, en esta ocasión eran Norris y Gavrilovic los que lideraban la envestida murciana que tuvo que ser parada por el entrenador catalán a falta de 3 minutos con un marcador de 72-67 favorable a los locales. Tampoco quería dejar escapar la victoria Básquet Girona que se aferraba al partido con Schaftenaar y Busquets como protagonistas. A falta de más de un minuto los visitantes agarraban una renta de 3 puntos para ponerse por delante en el marcador. El partido llegó empatado a 77 puntos con 4.3 segundos por jugar. Girona tuvo balón de partido pero el partido se fue a la prórroga.


En el periodo extra los elegidos por Rafa Monclova fueron Álex Hernández, Kapelan, Norris, Solarin y Robinson. En el intercambio de golpes el Real Murcia Baloncesto fue superior, liderados en los instantes finales por el mago Álex Hernández. Finalmente, tras un partido muy sufrido hasta los últimos compases los hombres de Rafa Monclova se llevaron 5º victoria en la LEB Oro con un marcador de 93-87.

Ficha técnica


Real Murcia Baloncesto (93): Hernández (18), Norris (18), Kapelan (11), Solarin (7) y Robinson (15) – quinteto inicial -. Rubio (2), Okeke (0), Martin (19), Sow (0), Coello (0), Whelan (3) y Gavrilovic (10)


Bàsquet Girona (87): Albert Sabat (6), Olaf Schaftenaar (17), Pep Busquets (15), Ryan Logan (2), Davis Rozitis (11) – quinteto titular- , Biram Faye (11), Robert Cosialls (3) Moncanut (0), Lamin Dibba (0), Pedro Barral (5) Jonsson (8) y Gerard Sevillano (1).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad