Dos partidos de alto voltaje en la pretemporada del Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto disputa en Granada la quinta edición del Memorial José Enrique de la Cruz, que este año se juega bajo la modalidad de triangular. El primer partido del conjunto murciano será esta tarde de jueves a las 19:30 contra Melilla Sport Capital. Un día después, a las 20:00 de la tarde, tendrá lugar el segundo de los encuentros. En esta ocasión el rival será el anfitrión del torneo, el Fundación CB Granada.

Para los jugadores de Rafa Monclova será el cuarto y quinto partido de preparación de cara al comienzo de la competición. Como dijo el técnico en rueda de prensa “Estos dos partidos de gran nivel van a ser muy positivos para mejorar al equipo de cara al inicio liguero” La plantilla pimentonera quiere seguir en la ciudad de la Alhambra con la buena inercia que está demostrando en esta pretemporada, en la que aún no conoce la derrota

El primer partido del curso baloncestístico se saldó con una ajustada victoria, precisamente ante el rival del viernes, el Fundación CB Granada (86-81). También venció en el Príncipe de Asturias a Menorca, esta vez con más holgura en el marcador (84-68). El último partido de acondicionamiento fue ante el CB Jairis, donde el equipo pimentonero se alzó con la Copa Presidente (51-71) organizada por la FBRM.

Con lo que respecta a los otros contendientes del triangular tanto melillenses como granadinos se presentan con dinámicas frontalmente opuestas. El equipo de la ciudad autónoma llega con tan solo dos partidos de preparación en su bagaje, mientras que el equipo dirigido por Pablo Pin lleva ya cinco a sus espaldas.

Esta evidente falta de ritmo del Melilla Sport Capital lastró su actuación en el primer partido del triangular que se disputó ayer en el Palacio de los deportes de Granada. El conjunto nazarí dominó con claridad el juego y siempre se mantuvo por encima en el marcador gracias, entre otros factores, a los 21 puntos de Thomas Bropleh que se erigió como líder en anotación. Los 15 puntos de Sergio Llorente no fueron suficientes para evitar que el Covirán Granada se impusiera al final del partido con un abultado 88-65.

Este 5º memorial José Enrique de la Cruz ha comenzado con la presencia de público de forma limitada y bajo todas las medidas de seguridad para combatir a la COVID-19, lo que supone una gran noticia para los aficionados al deporte.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad