El Real Murcia Baloncesto cierra una impresionante temporada luchando hasta el final en Granada

El Real Murcia Baloncesto concluye el sueño del ascenso a ACB tras no poder imponerse a Granada en un encuentro donde luchó, forzó la prórroga y dio la cara hasta el final. El partido se disputaba este sábado 29 de mayo a las 20:30 en el Palacio de los Deportes de Granada, tras haber igualado el pasado miércoles la eliminatoria el conjunto grana para determinar quién accedía a las semifinales de los playoffs. 

De arranque Rafa Monclova seleccionó a los habituales de las últimas citas: Jaron Martin, Norris, Juan Rubio, Gavrilovic y Robinson. El inicio del conjunto grana fue fulgurante consiguiendo 4 de los 5 titulares anotar en los 3 primeros minutos de encuentro que provocaron una sangría ofensiva en Granada que tuvo que parar el crono para que Pablo Pin diera instrucciones a los suyos. Lluis Costa cogió las riendas del partido para realizar un parcial de 7-0 y frenar el desorbitante arranque del Real Murcia. La entrada en pista del base Álex Hernandez aportó un mayor ritmo en la circulación de balón para encontrar diferentes vías de anotación y acabar el cuarto con un gran resultado 17-25. 

En el segundo asalto los elegidos fueron: Hernández, Kapelan, Rubio, Gavrilovic y Solarin. El juego se ralentizó como no podía ser de otra manera tras el incesante acierto del primero. Covirán Granada se ponía por delante en el marcador (31-29) en el ecuador del cuarto con un triple liberado de Cristian Díaz certificaba un parcial de 14-4 favorable a los nazarís. Jaron Martin -que se fue como máximo anotador con 14 puntos al descanso- desatascaba el ataque del cuadro murciano para irse por delante del marcador en el ecuador del encuentro. 

Tras el paso por vestuarios arrancaron Jaron Martin, Juan Rubio, Norris, Gavrilovic y Norris. Los primeros compases no fueron del todo buenos ya que Granada volvió a liderar el encuentro. Sin embargo, tras el tiempo muerto de Rafa Monclova el equipo se sobrepuso con un triple de Norris para poner el 49-45. Jaron Martin cuando no anotaba fijaba todas las ayudas defensivas y dejaba liberado a sus compañeros, como Solarin que se vió beneficiado desde el 6,75. El partido alternaba de líder de forma constante pero el Real Murcia Baloncesto se mostraba sólido y constante con su plan de partido. A falta de 1 minuto Bortolussi cometió una falta antideportiva sobre Álex Hernández que le causó una brecha en la ceja por lo que tuvo que ser sustituido. La actuación de Solarin que cuajó 10 de sus puntos en este cuarto permitió el 59-63.

En el último periodo, el cinco murcianista estaba formado por: Jaron Martin, Solarin, Kapelan, Okeke y Solarin. El partido se ajustaba al máximo y Solarin seguía siendo el más enchufado desde el perímetro enchufando 2 triples en los primeros 3 minutos. El choque se ponía para los tiradores y en ese momento aparecieron Jaron Martin en los granas y Murphy en los locales para el 71-72 que mostraba el marcador a 5 minutos para el final. Diego Kapelan hizo revivir a la afición desplazada un triple a falta de 30 segundos que ponía el 83-84. Alex Murphy hacía lo propio y tras un tiro libre anotado por Álex Hernández, Pablo Pin pedía tiempo muerto con un 86-88 a falta de 14 segundos. Tuvo balón para ganar el partido André Norris pero no acertó y el partido se fue a la prórroga. En el periodo extra, Fundación Granada tuvo un punto mayor de acierto y se llevó el partido por 101-95.

Real Murcia Baloncesto (95): Martin (31), Norris (14), Rubio (7), Gavrilovic (6) y Robinson (5) – quinteto inicial – Kapelan (8), Okeke (0), Hernández (6), Sow (0), Coello (0), Whelan (0) y Solarin (18)

Coviran Granada (101): Bropleh (11), Murphy (21), Martínez (2), Fall (18), Costa (17), – quinteto titular –, Bortolussi (10), Rodríguez (15), Díaz (15), Gatell (0) Andriassi (0) e Iriarte (5) .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad