El Real Murcia Baloncesto consigue la permanencia en LEB Oro tras la victoria en Burgos

El Real Murcia Baloncesto se enfrentaba este domingo 16 de mayo a las 12:30 horas del mediodía frente a Tizona Universidad de Burgos en el encuentro correspondiente a la jornada 18 de la fase de Permanencia en LEB Oro. El conjunto grana llegaba a Burgos con todos sus integrantes disponibles para acercarse al objetivo marcado de la salvación, mientras que los burgalenses -ya descendidos matemáticamente- contaban con las bajas por lesión de Ricardo Úriz, Alberto Ruiz de Galarreta y Ryan Nicholas; Además tampoco eran de la partida Kris Joseph ni Mus Barro que viajaron a sus países de origen por motivos personales. 

El comienzo del partido se retrasaba más de 30 minutos por un problema en el aro del equipo local. Rafa Monclova optaba de inicio por Jaron Martin, Juan Rubio, André Norris, Gavrilovic y Clint Robinson. Los granas -conscientes de la importancia del duelo- arrancaron como un vendaval anotando en los 4 primeros ataques consiguiendo anotar 10 puntos en apenas 2 minutos. Los pimentoneros tenían más tensión competitiva y eso se reflejaba en el marcador que se disparó en el primer cuarto con una diferencia de favorable de 18 puntos (10-28).

En el segundo asalto salían a pista Alex Hernández -que comenzaba anotando con una bomba-, Diego Kapelan, Juan Rubio, Solarin y Okeke. En este cuarto Burgos intentaba imprimir otro ritmo en su desempeño ofensivo de la mano de Alonso Ayoze que lideraba un acercamiento en el electrónico de los suyos. El conjunto murciano trataba de desatascar su ataque mediante rápidas transiciones capitaneadas por André Norris para conseguir canastas fáciles. Por su parte, como acostumbra durante toda la temporada Clint Robinson se hizo dueño y señor de los aros capturando rebotes en ataque y convirtiendo las segundas oportunidades. El primer periodo finalizó 32-46 tras volver a detenerse por un problema con el mismo aro del inicio. 

Tras el paso por vestuarios saltaron al parqué Jaron Martin, Juan Rubio, Norris, Gavrilovic y Robinson. Al paso de unos minutos tuvo que pedir tiempo muerto Rafa Monclova para dar las claves a sus jugadores que entraron en un periodo de atasco en la anotación. Apareció en el momento caliente el base Jaron Martin para anotar un triple desde 8 metros y asistir a Solarin para mantener al conjunto castellano a raya manteniendo la distancia a 12 puntos al término del cuarto 55-67.

En el último asalto los elegidos fueron Hernandez, Whelan, Solarin, Kapelan y Robinson. Tizona Universidad de Burgos se resistía a entregar el partido y se acercaba hasta los 9 puntos (62-71) en el inicio del cuarto. El conjunto de Monclova intentaba encontrar soluciones con el Pick and Roll entre Álex Hernandez y Clint Robinson. El acierto desde el perímetro se redujo considerablemente en los dos equipos pero los granas se mostraron mas resolutivos en los instantes finales acabando con un marcador de 75-88 para certificar su novena victoria de esta segunda fase y conseguir el ansiado objetivo de la permanencia en LEB Oro. El Real Murcia Baloncesto luchará el próximo martes frente a Ibereólica Renovables Ourense por una plaza en el Playoff de ascenso a ACB.

FICHA TÉCNICA

Tizona Universidad de Burgos (75): Alonso (11), Reaves (17), Martinez  (18), Revilla (4), Sow (19) –quinteto inicial-, Starr (0), Pomares (5), Úriz (0), Salinas (1)Real Murcia Baloncesto (88): Martin (16), Norris (12), Rubio (5), Gavrilovic (15) y Robinson (16) – quinteto inicial -. Kapelan (6), Okeke (0), Hernández (10), Sow (0), Coello (0), Whelan (2) y Solarin (6)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad