El Real Murcia Baloncesto estará en el playoff de ascenso a ACB tras vencer a Ourense en un final apoteósico

El Real Murcia Baloncesto hace historia consiguiendo una plaza en el playoff de ascenso a ACB tras ganar 77-78 a Ibereólicas Renovables Ourense con un triple de Diego Kapelan en los últimos segundos. El encuentro -aplazado de su fecha inicial- se disputaba este martes 16 de mayo a las 19:00 horas tras haber alcanzado el objetivo primordial de la permanencia en LEB ORO el pasado domingo en El Plantío cuando se logró la victoria frente a Tizona Universidad de Burgos.

Para el comienzo del partido Rafa Monclova confiaba en los habituales de las últimas ocasiones: Jaron Martin, Juan Rubio, Norris, Gavrilovic y Robinson. Rompía las telarañas de la canasta gallega con un triple desde larga distancia el jugador de la casa, Juan Rubio, que ha ido aumentando sus prestaciones conforme el paso de la temporada. El acierto en la anotación por parte de ambos conjuntos fue fulgurante alcanzando los dos equipos el 75% de acierto desde el perímetro en el ecuador del primer cuarto. El frenético ritmo con el que arrancó el choque provocó que el marcador ascendiera al término del primer cuarto hasta un 20-24 favorable a los murcianistas.

En el segundo cuarto saltaron al terreno de juego: Alex Hernández, Kapelan, Juan Rubio, Solarin y Okeke. Nada más comenzar, los granas siguieron con un alto acierto desde el perímetro con dos triples de Kapelan y Juan Rubio que abrieron la brecha hasta los 8 puntos (20-28) y obligó a Gonzalo García a pedir tiempo muerto. La reacción de Ourense vino de la mano del veterano escolta David Navarro que salió desde el banquillo para liderar el ataque de los suyos para acercarlos a 2 puntos (29-31). A pesar de que los azulones intentaban reducir las distancias, el acierto desde el 6,75 -que llegó a ser de 11 de 15 triples- del conjunto de Rafa Monclova mantuvieron a raya a su rival hasta el final del segundo periodo (42-46).

Tras el paso por vestuarios salían a pista Jaron Martin, Norris, Juan Rubio, Robinson y Gavrilovic. No perdieron el tacto desde el perímetro tras el descanso y es que la dupla formada por Norris y Jaron Martin continuaba castigando cuando le permitían espacio para tirar, manteniendo así las sensaciones positivas del cuadro pimentonero. Si los visitantes anotaban desde fuera, los locales hacían lo propio, pero desde la pintura, con un Yates que acaparaba prácticamente la totalidad de tiros de su equipo. A falta de 4 minutos igualaba Ourense el partido a 56 con una penetración de Spight, poniendo más emoción si cabía al partido. Tras esta acción Rafa Monclova pidió tiempo muerto para recomponer a los suyos. En el final del tercer cuarto Ourense le dio la vuelta al electrónico para finalizar 3 arriba (61-58).

En el último asalto Rafa Monclova confió en: Alex Hernandez, Kapelan, Norris, Solarin y Gavrilovic. En este cuarto se elevó la tensión reduciéndose la efectividad en ambos aros y la precisión en la toma de decisiones que había caracterizado al choque. El duelo se ponía en manos de los tiradores: Kapelan por parte grana y Spight en los gallegos eran los que asumían los tiros en un encuentro que llegaba empatado a 65 a falta de 4 minutos. El partido llegaba igualadísimo a la recta final y cuando el balón más quemaba fueron vitales los timones del equipo: Jaron Martin -que conseguía anotar zafándose de la defensa rival- y Álex Hernández -que contemporizaba el partido a su antojo-. El partido se desenvolvió con el triple desde la esquina de Diego Kapelan a falta de 3 segundos con el que el Real Murcia Baloncesto conseguía una victoria histórica que le permitirá disputar los playoffs de ascenso a ACB.

FICHA TÉCNICA

Ibereólica Renovables Ourense (77): Uriz (6), Spight (21), Tomàs (5), Yates (22), Menzies (21) – quinteto inicial –  Adonys (4), Dimitrijevic (0), Joseph (5), Mazaira (6), Navarro (4), Van Wijk (0) y De Sousa Anjo (0)

Real Murcia Baloncesto (78): Martin (12), Norris (7), Rubio (12), Gavrilovic (3) y Robinson (5) – quinteto inicial – Kapelan (14), Okeke (0), Hernández (12), Sow (0), Coello (0), Whelan (3) y Solarin (10)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad