El Real Murcia Baloncesto recibe a Covirán Granada en el Príncipe de Asturias

Este martes 23 de febrero el Real Murcia Baloncesto recibe a las 18:00 de la tarde a Covirán Granada en el pabellón Príncipe de Asturias en busca de la 6º victoria en la temporada para afianzar las buenas sensaciones de los últimos encuentros. El partido corresponde a la jornada 13 de la LEB Oro aplazada en su fecha inicial.

Los hombres de Rafa Monclova tratarán de reeditar el buen partido que cuajaron en la primera vuelta en el pabellón municipal de deportes de Granada donde plantaron cara a uno de los favoritos de la competición, aunque finalmente la victoria cayó de lado nazarí con un marcador final de 73-67. En el conjunto pimentonero los más destacados de la ida fueron Patrick Whelan con 12 puntos, 7 rebotes para 18 de valoración y Clint Robinson que facturó 10 puntos y 11 rebotes para 15 de valoración. En los andaluces el principal protagonista fue Bamba Fall que con sus 16 puntos y 9 rebotes fue clave para su equipo.

En la clasificación Covirán Granada asciende al 7º puesto de la clasificación con un récord de 8 victorias y 5 derrotas en su haber. Sin embargo, es el equipo del grupo B que más partidos tiene aplazados por lo que sólo ha disputado 13 en lo que va de liga regular. El último partido disputado por Covirán Granada fue contra HLA Alicante en tierras granadinas donde los andaluces se llevaron la victoria con una gran actuación de David Iriarte.

Granada está dirigido desde el puesto de base por la dupla formada por Lluís Costa -máximo anotador del equipo con 14,33 puntos de media y máximo asistente con casi 5 asistencias por encuentro- y Christian Diez que son los encargados de llevar el timón del equipo. Si Costa es la sobriedad, Diez aporta el descaro en su manera de jugar. Otro de los jugadores a tener en cuenta es el liberiano Thomas Bropleh, un anotador compulsivo cuando su equipo lo requiere y que anotó en la ida 19 puntos.

Ale Bortolussi ejerce de capitán en este Fundación Granada, un cuatro móvil con buena capacidad para correr la pista. Sin duda, hay que destacar el poderío interior de Bamba Fall. Sus 215 centímetros cambiaron de aires este verano, de Alicante hasta Granada.  Esta temporada promedia 11.5 puntos por partido. Completan el roster jugadores como: Alex Murphy desde el perímetro junto a Manu Rodriguez. En la pintura también hay que mencionar a Joan Pardina o David Iriarte. Todos estos jugadores estarán dirigidos por Pablo Pin, entrenador de 38 años y autóctono de la ciudad, que lleva con el equipo desde 2013.

El encuentro entre Real Murcia Baloncesto y Covirán Granada podrá seguirse a través de Televisión Murciana (TVM) en el TDT y LaLigaSportTV en las plataformas digitales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad