El Real Murcia Baloncesto viaja hasta Madrid para jugar frente a ZTE Real Canoe

El Real Murcia Baloncesto se enfrenta este viernes 5 de febrero a las 19:00 de la tarde ante ZTE Real Canoe en el partido correspondiente a la jornada 14 de LEB Oro en el pabellón Pez Volador de Madrid. El encuentro podrá seguirse en directo a través de Televisión Murciana (TVM) y LaLiga Sports TV.

El equipo dirigido por Rafa Monclova tratará de reeditar la victoria cosechada en la primera vuelta en el Pabellón Príncipe de Asturias donde se impuso 76-67 ante el conjunto madrileño. Un partido donde el principal protagonista fue el británico Patrick Whelan que realizó una brillante actuación consiguiendo 21 puntos para 26 de valoración. Por parte de los amarillos, su principal baza fue Ánder Martinez con 19 puntos y 5 rebotes. En la clasificación ambos equipos se encuentran próximos: 9º los granas y 10º los madrileños. Sin embargo, con un partido disputado más que Canoe, el Real Murcia Baloncesto suma 3 victorias más en su haber.

Las principales amenazas ofensivas del rival del Real Murcia Baloncesto son Daniel Clark que suma 13,4 puntos por partido y Ander Martínez que promedia 12,88 de media y casi un 50% de acierto desde el perímetro. Además, estos dos jugadores también son sus máximos reboteadores con 5 y 4,63 de media respectivamente. El ZTE Real Canoe está dirigido en la pista por el base con pasado en UCAM Murcia: Alberto Martín, que actualmente es el máximo asistente de la LEB Oro con más de 5 asistencias por partido.

El encargado de darle relevo es Dani de la Rúa, un base de corte clásico. Otro tirador con el que cuenta el equipo madrileño es Conner Toolson, hijo de Andy Toolson, exjugador de Utah Jazz. El americano es su tercer mejor anotador facturando casi 9 puntos por partido. También cuentan en nómina con Miguel González, el joven jugador cedido por Baskonia. Completan la plantilla jugadores como: Chema Gil, Randy White y el pívot de 2.13 Sami Eleraky.

En los banquillos dirigirá a su equipo José Rey, tras cinco años como entrenador ayudante. José Antonio Rey de 44 años y nacido en Madrid ha desarrollado casi en su totalidad su carrera profesional bajo el escudo del Real Canoe.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad