Ibereólicas Renovables Ourense, el rival del Real Murcia Baloncesto para conseguir la plaza en el playoff de ascenso a ACB

El Real Murcia Baloncesto se enfrenta este martes 18 de mayo a las 19:00h de la tarde en el Palacio de los deportes Paco Paz a Ibereólica Renovables Ourense en la jornada 16 de la fase de permanencia en LEB Oro, en el encuentro aplazado de su fecha inicial por positivos en COVID-19 en el club gallego. El conjunto murcianista busca el premio de obtener una plaza en el playoff de ascenso a ACB mientras que Ourense se juega la permanencia en la competición.

Será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten. En la década de los 90 los gallegos tuvieron sus mejores años militando 10 temporadas en la ACB. Desde entonces, compiten en la LEB. Como curiosidad, en 2015 lograron el ascenso a ACB, aunque por diversas razones -entre ellas económicas- no se consumó. 

En la clasificación actual en esta segunda fase de la competición se encuentra con 9 victorias y 6 derrotas. La última victoria que sumaron los gallegos fue en la anterior jornada en la prórroga frente a Real Canoe en casa con una gran actuación de Adonys Henriquez, que facturó 24 puntos para 28 de valoración. 

El equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria desde 2013 cuenta con Adonis Henriquez como máximo estilete ofensivo, el dominicano ha promediado en la fase regular 12 puntos por partido, acompañado por Arkeem Joseph también con una decena de puntos de media. El que dirige y reparte juego en este caso es Mikel Úriz, que con 4 asistencias por encuentro se convirtió en el jugador que más asistía del grupo B. 

En el resto del roster encontramos jugadores como Aaron Menzies que es el jugador con mejor porcentaje de tiro de 2 de la primera fase con un 83% de efectividad. También lidera la estadística de mejor porcentaje de triples con un 56% otro jugador visitante como es el caso del ala – pivot español, Alex Mazaira. Completan la plantilla el interior holandés Kevin Van Wijk, el experimentado tirador con pasado ACB, David Navarro y los aleros Diogo Brito, Dimitrijevic y Joan Tomás. 

El encuentro podrá seguirse este martes 18 de mayo a las 19:00 horas en Televisión Murciana (TVM) en el TDT y por LaLiga Sports TV en las plataformas digitales. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad