Inmensa victoria del Real Murcia Baloncesto frente a Granada para igualar la eliminatoria por el ascenso a ACB

El Real Murcia Baloncesto consigue una impresionante victoria por 69-62 frente a Granada y consigue igualar la eliminatoria por el ascenso a ACB. El cuadro murciano se enfrentaba este miércoles 26 de mayo a las 21:00 horas a Covirán Granada en un encuentro que se disputaba con máxima expectación por parte de los alrededor de 1000 espectadores murcianistas que concentraron en el Príncipe de Asturias. 

De inicio Rafa Monclova contaba con el mismo quinteto que venía siendo habitual en las últimas jornadas: El formado por Jaron Martin, Juan Rubio, André Norris, Gavrilovic y Clint Robinson. Comenzó un tanto espeso el conjunto murcianista que no conseguía encontrar fáciles vías de anotación más allá de un par de acciones de André Norris y Gavrilovic. La entrada en pista de Álex Hernández proporcionó a los granas una mayor fluidez en ataque que sumada al paso adelante que dio el equipo en la parcela defensiva le permitió acabar por delante en el primer cuarto 20-19.  

En el segundo asalto los elegidos fueron Hernández, Whelan, Kapelan, Solarin y Okeke. Los murcianos conseguían realizar transiciones rápidas de la mano de Juan Rubio que culminaba hundiendo el aro para hacer las delicias de los presentes en el Príncipe. El equipo se mostró constante a lo largo del segundo cuarto leyendo en cada situación las mejores opciones de juego. La entrada en pista de Juan Rubio supuso un revulsivo tanto por su ayuda en la tarea del rebote como en la agresividad en las finalizaciones. 

Tras el paso por vestuarios salían Jaron Martin, Juan Rubio, Norris, Gavrilovic y Robinson. Conforme el paso de los minutos la tensión era palpable en ambos conjuntos, creciendo la intensidad en la vigilancia de las líneas de pase a la vez el nivel de contacto permitido por los colegiados aumentó con creces. Varias acciones consecutivas en la zona de Bamba Fall le dieron la vuelta al marcador (49-51) a falta de algo mas de 3 minutos. En estos momentos los hombres de Rafa Monclova le echaban mucho carácter a un encuentro que se tornó muy duro físicamente para irse uno arriba al término del tercer cuarto (53-52)

En el último periodo los elegidos fueron Jaron Martin, Kapelan, Solarin, Norris, y Okeke. La presencia interior de Duby Okeke ocasionó el rectificado de tiros granadinos intimidando a sus pares. Por su parte, Diego Kapelan tomaba las riendas del ataque murcianista en los primeros compases del cuarto para aumentar la distancia a cinco puntos (57-52) a falta de 7 minutos. El partido vivió en los últimos minutos un sinfín de errores de ambos conjuntos, entre pérdidas de balón tras pasos o por malas decisiones en el pase, por lo que la anotación no se movió demasiado. En el último minuto la aparición de Robinson que salió desde el banquillo -donde Monclova lo tenía reservado por sus 4 faltas- fue decisiva para aumentar en cuatro la distancia (62-58) a falta de 1:45 minutos. Álex Hernandez seguía sumando desde el tiro libre y abría la brecha para certificar una victoria que permite al Real Murcia Baloncesto disputar el tercer partido definitivo el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de Granada.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia Baloncesto (69): Martin (6), Norris (7), Rubio (9), Gavrilovic (6) y Robinson (14) – quinteto inicial – Kapelan (5), Okeke (4), Hernández (14), Sow (0), Coello (0), Whelan (0) y Solarin (4)

Coviran Granada (62): Bropleh (14), Murphy (8), Martínez (5), Fall (15), Costa (4), – quinteto titular –, Bortolussi (3), Rodríguez (2), Díaz (6) Andriassi (0) e Iriarte (5) .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad