Melilla Sport Capital, otra importante duelo fuera de casa para el Real Murcia Baloncesto

El Real Murcia Baloncesto se enfrenta este viernes 16 de abril a las 19:00h a Melilla Sport Capital en el pabellón Javier Imbroda de la Ciudad Autónoma en el encuentro correspondiente a la jornada 13 de la fase por la permanencia en LEB Oro. El conjunto de Rafa Monclova tratará de reeditar las buenas sensaciones mostradas en el anterior partido frente a Burgos, mientras que Melilla buscará una victoria en casa que les acercaría a sus objetivos. Los de la ciudad autónoma disputan sus encuentros en el pabellón Javier Imbroda con capacidad para 2900 espectadores. 

Los blanquiazules se encuentran en la tercera posición de la tabla clasificatoria, con un récord de 7 victorias y 4 derrotas, en 11 partidos disputados (1 menos que el Real Murcia Baloncesto). En el último choque que disputaron en esta fase de permanencia perdieron 95-81 en la difícil pista de ICG Força Lleida donde destacó la actuación de un Mathieu Kamba que se echó el equipo a sus espaladas con 32 puntos para 27 de valoración.

En el partido de ida el Real Murcia Baloncesto estuvo muy cerca de llevarse la victoria pero se le escapó el partido en los últimos instantes y finalmente cayó en casa 65-68. Los mejores del encuentro por parte melillense fueron Wintering y Sikiras con 13 puntos ambos jugadores. En el lado grana destacó la actuación de Jaron Martin y Juan Rubio con 16 puntos anotados.

El máximo estilete ofensivo durante la liga regular del conjunto melillense ha sido el escolta congoleño Mathieu Kamba que ha promediado 12.47 puntos, seguido muy de cerca por su compañero letón Andris Misters que ha facturado de media 12,19 puntos con un 40% en tiros desde el perímetro. En el apartado de asistencias el líder del equipo es Javier Marín con 3.19 regalos de canasta. 

Completan el roster del equipo del continente africano jugadores como el estadounidense Alec Wintering en el puesto de base. Las plazas españolas están cubiertas con Mikel Sanz y Fede Uclés, jugador interior con mucho peso en la rotación para el entrenador Alejandro Alcoba, autóctono de la ciudad que dirige al equipo desde 2013. Por último, cierran la plantilla jugadores interiores Papa Mbaye, Njegos Sikiras y Filip Toncinic.

El encuentro podrá seguirse este viernes 16 de abril desde las 19:00 horas en Televisión Murciana (TVM) en el TDT y LaLiga Sports Tv en las plataformas digitales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad