Tizona Universidad de Burgos, otro importante duelo por la permanencia en el Príncipe de Asturias

El Real Murcia Baloncesto se enfrenta este sábado 10 de abril al Tizona Burgos en el pabellón Príncipe de Asturias en el encuentro correspondiente a la jornada 13 de la fase de permanencia en LEB Oro. Los burgaleses con dos partidos menos llegan a Murcia con las esperanzas de conseguir una victoria que les aúpe en la clasificación, mientras que los de Rafa Monclova tratarán de afianzar en casa este importante choque. 

Burgos es una plaza histórica del baloncesto español, es uno de los equipos con más participaciones en la segunda categoría de este deporte. Un club que ha sufrida diversas refundaciones y que a la par ha conseguido ascensos a ACB que no pudieron materializarse por motivos económicos. El equipo dirigido por Lluís Riera disputa sus partidos como local en el pabellón municipal El Plantío con capacidad para 2500 espectadores. 

En esta fase de permanencia lleva disputados 10 encuentros, uno menos que los granas, con un balance de 3 victorias y 7 derrotas. En su último enfrentamiento disputado este miércoles 7 de abril se saldó con derrota 87-76 frente a Levitec Huesca donde el mejor de los castellanos fue Alberto Ruiz de Galarreta con 20 puntos.

En la liga regular fueron hasta 4 los jugadores que superaron la decena de puntos de media. El base Ayoze Alonso lideró esta estadística con 11.6 puntos, seguido de Mus Barro con 10.8 de promedio además de ser el máximo reboteador ofensivo. También destacan en esa faceta Spencer Allen Reaves con 10.5 puntos y casi un 50% de acierto desde el perímetro y Alberto Ruiz de Galarreta con 10.31. 

El puesto de base lo complementa Mikel Uriz, máximo asistente del grupo A durante la fase regular con 4.2 pases de canasta. En el puesto de 3 se encuentra el canadiense Joseph Kris. En la pintura las torres del equipo son los senegaleses Mus Barro y Khadim Sow, el joven jugador formado en la cantera del Real Madrid. Completa la zona interior el irlandés Mike Hall.

El encuentro podrá seguirse a través de Televisión Murciana (TVM) en el TDT y en LaLiga Sports TV en las plataformas digitales. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad