Nuestra historia

Es vuestra

Cada día un paso más

El Real Murcia Baloncesto es un equipo de baloncesto de la ciudad de Murcia. Actualmente milita en la categoría LEB Oro y desde esta campaña lucha de forma incansable para conseguir el deseado ascenso a la Liga Endesa.

Apadrinados bajo la marca Real Murcia, el convenio con el histórico club de fútbol y su afición otorga una mayor visibilidad y sintonía entre sus seguidores. Dicha vinculación influye en el seguimiento y poder de convocatoria del equipo.

La seriedad, profesionalidad y éxitos deportivos junto con la vinculación de la marca Real Murcia son nuestros pilares fundamentales. 

El equipo es LEB Oro

La liga LEB Oro está organizada por la Federación Española de Baloncesto, siendo la segunda categoría profesional a nivel nacional solo superada por la Liga Endesa.

En la temporada 2019/2020, tras una campaña marcada por el dominio constante del equipo, que logró mantenerse en el puesto de líder en LEB Plata a lo largo de todo el curso, el Real Murcia Baloncesto consiguió hacerse con el campeonato y el ascenso a LEB Oro.

Nuestra cantera, pilar fundamental del futuro

Con 25 equipos categorías inferiores, el Real Murcia Baloncesto cuenta actualmente con más de 300 niños y niñas formándose en nuestra cantera. De ellos 7 equipos son femeninos, xx masculinos y xx mixtos. Además, también forman parte de las bases del club 4 equipos de escuelas. 

El Pabellón Príncipe de Asturias, nuestra casa

En una localización inmejorable, a muy pocos minutos del centro de Murcia y conectado por toda la ciudad por medio del tranvía y autobuses, el Pabellón Príncipe de Asturias es el lugar donde el Real Murcia Baloncesto entrena y disputa sus partidos cada semana.

Nuestros logros

Ascenso a LEB Oro

Temporada 2019/2020

Ascenso a LEB Plata

Temporada 2016/2017
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad