Básquet Girona visita a un Real Murcia Baloncesto que quiere consolidar sus buenas sensaciones

El Real Murcia Baloncesto se enfrenta este domingo a las 12:30 horas a Básquet Girona en el pabellón Príncipe de Asturias en el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la LEB Oro. El encuentro podrá seguirse a través de Televisión Murciana y LaLiga Sports TV. Los catalanes llegan con una racha positiva de 3 victorias consecutivas, mientras que el equipo liderado por Rafa Monclova busca consolidar las buenas sensaciones que dejó frente a Almansa y llevarse en su feudo la que sería la 5º victoria de la temporada.

El partido de ida se resolvió favorable a los intereses gerundenses ganando por 12 puntos (75-63) en un choque donde sacaron la mayor parte de su renta en el último cuarto. Los mejores del Real Murcia Baloncesto fue la pareja formada por Jeff Solarin que anotó 13 puntos y Patrick Whelan que se fue hasta los 19 de valoración. Por parte de los también recién ascendidos el más destacado fue Davis Rozitis que facturó 13 puntos.

En la tabla clasificatoria Básquet Girona asciende al 6º puesto con un balance equilibrado de 7 victorias y las mismas derrotas con un partido menos disputado de los 15 oficiales, al igual que el Real Murcia Baloncesto. Sus últimos 3 partidos se han saldado con victoria ante rivales de la talla de Huesca, Granada o Tau Castellón.

Una plantilla liderada en la dirección de juego desde el puesto por el experimentado Albert Sàbat, una de las referencias del proyecto. El catalán anota más de 10 puntos de media y supera el 40% de éxito de 3 puntos. Además, se encuentra entre los máximos asistentes de la liga con 3,5 de promedio a la par que Álex Hernández. En el perímetro otro jugador catalán como el joven de Granollers Pep Busquets se erige como su máximo estilete ofensivo superando los 11 puntos por partido y alcanzando el 40% de acierto desde el 6.75.

En la pintura el hombre fuerte es el letón Dāvis Rozītis, que se ha ganado su estatus en la competición y que carga con el ascenso de la temporada pasada a su espalda. Completan el juego interior Olaf Schaftenaar, un jugador con mucha facilidad de armar el brazo desde cualquier posición. Además, refuerzan la pintura; el senegalés Biram Faye -que acumula medio tapón por partido-, Ryan Logan y Robert Cosialls, el jugador que, a pesar de su juventud, lleva más temporadas vistiendo esta camiseta. Desde esta campaña el equipo está dirigido por el exjugador badalonés Carles Marco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad