Cáceres Patrimonio de la Humanidad, último partido en el Príncipe de Asturias de la fase de Permanencia en LEB Oro

El Real Murcia Baloncesto se enfrenta este sábado 24 de abril a las 20:00 horas a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el partido correspondiente a la jornada 15 de la fase por la permanencia en LEB Oro en el que será el último encuentro disputado en el Príncipe de Asturias. Los hombres de Rafa Monclova tratarán de brindarles a su afición un triunfo que les acercaría a el objetivo de la salvación. 

En el partido de ida disputado en el Multiusos Ciudad de Cáceres la victoria se quedó en manos de los verdinegros que -a pesar del buen comienzo grana- fueron más constantes en los últimos compases del partido y se llevaron el gato al agua con un marcador de 74-68 en un choque en el que el máximo anotador fue Raven Barber con 26 puntos seguido de Roeland Schaftenaar con 13. Por parte murcianista, los más acertados de cara al aro fueron Jaron Martin (12) y Robinson (17). 

El conjunto extremeño llega a estas alturas de la temporada en la segunda posición de la  clasificación por la permanencia con un record de 8 victorias y 4 derrotas en 12 partidos disputados, uno menos que el Real Murcia Baloncesto que ostenta un balance de 7 victorias y 6 derrotas con un total de 4 jornadas por disputar. 

El máximo filón ofensivo de este equipo en la fase regular ha sido Devin Schmidt que acumula 14,29 puntos por choque. Acompañándolo en la faceta ofensiva se encuentra Roeland Schaftenaar, el pivot de 32 años y 2,10 metros es el jugador más valorado de Cáceres con 14,73 de valoración y unos números de 11, 13 puntos de media y 5 rebotes por encuentro.

Entre sus filas encontramos también a jugadores interesantes como Jeff Xavier, que también supera la decena de puntos por partido (12,88) o Jorge Sanz que lidera el apartado de asistencias con 2,69. Le acompaña en el puesto de base otro nacional como Fran Cárdenas. Completan el roster extremeño los aleros Ferran Ventura y Sylvester Berg y los pivots Aitor Etxeguren y Paco del Águila. El entrenador verdinegro Roberto Blanco dirige por segunda temporada consecutiva al primer equipo, tras ostentar el cargo de técnico en diferentes equipos de la cantera. 

El encuentro podrá seguirse a través de Televisión Murciana (TVM) en el TDT, en LaLiga Sports TV en las plataformas digitales y a través de las redes sociales del Real Murcia Baloncesto. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad