Cáceres, primer enfrentamiento para el Real Murcia Baloncesto en la lucha por la permanencia

El Real Murcia Baloncesto se enfrenta este viernes 19 de marzo a las 20:00 horas a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el Pabellón multiusos Ciudad de Cáceres con capacidad para 6500 espectadores, en el encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo por la permanencia en LEB Oro. 

El conjunto extremeño es todo un clásico en la LEB Oro, competición donde disputa sus partidos desde la campaña 2015/2016. El club se refundó en 2007 tras la desaparición por motivos económicos en 2005 del Cáceres Club Baloncesto, equipo que estuvo 10 temporadas en la ACB.

Esta temporada acumula un balance de 5 victorias y 11 derrotas en el grupo oeste. Con 1149 puntos facturados se sitúa como el equipo que menos canastas consigue de toda la competición. El entrenador verdinegro Roberto Blanco dirige por segunda temporada consecutiva al primer equipo, tras ostentar el cargo de técnico en diferentes equipos de la cantera. 

El máximo filón ofensivo de este equipo es Devin Schmidt que acumula 14,29 puntos por choque. Acompañandolo en la faceta ofensiva se encuentra Roeland Schaftenaar, el pivot de 32 años y 2,10 metros es el jugador más valorado de Cáceres con 14,73 de valoración y unos números de 11, 13 puntos de media y 5 rebotes por encuentro.

Entre sus filas encontramos también a jugadores interesantes como Jeff Xavier, que también supera la decena de puntos por partido (12,88) o Jorge Sanz que lidera el apartado de asistencias con 2,69. Le acompaña en el puesto de base otro nacional como Fran Cárdenas. Completan el roster extremeño los aleros Ferran Ventura y Sylvester Berg y los pivots Aitor Etxeguren y Paco del Águila. 

El encuentro podrá seguirse a través de Televisión Murciana (TVM) en el TDT y LaLiga Sports TV en las plataformas digitales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad