El Real Murcia Baloncesto se enfrenta a Covirán Granada en la serie de Cuartos de Final de los playoffs por el ascenso a ACB. La eliminatoria se decidirá al mejor de tres partidos. El primer encuentro se disputará el sábado 22 de mayo a las 20:30 en el Palacio de los Deportes de Granada. La vuelta será el sábado 26 de mayo a las 21:00 en el Príncipe de Asturias. En el caso de necesitarse un tercer partido para resolver la serie se disputaría en el Palacio de los Deportes de Granada.
Los andaluces han cuajado un gran final en la segunda fase “Oro-clasificación”, llevándose consecutivamente sus últimos 4 encuentros para ascender hasta la primera posición con un récord total de 13 partidos ganados y 5 perdidos lo que le permite disputar esta eliminatoria con factor cancha.
Granada está dirigido desde el puesto de base por la dupla formada por Lluís Costa, máximo anotador del equipo con 14,33 puntos de media y máximo asistente con casi 5 asistencias por encuentro, (datos obtenidos de la fase regular) y Christian Diez que son los encargados de llevar el timón del equipo. Si Costa es la sobriedad, Diez aporta el descaro en su manera de jugar. Otro de los jugadores a tener en cuenta es el liberiano Thomas Bropleh, un anotador compulsivo cuando su equipo lo requiere y que anotó en la ida 19 puntos.
Ale Bortolussi ejerce de capitán en este Fundación Granada, un cuatro móvil con buena capacidad para correr la pista. Sin duda, hay que destacar el poderío interior de Bamba Fall. Sus 215 centímetros cambiaron de aires este verano, de Alicante hasta Granada. Esta temporada promedia 11.5 puntos por partido. Completan el roster jugadores como: El peligroso desde el perímetro Alex Murphy junto al exterior granadino Manu Rodriguez. En la pintura también hay que mencionar a David Iriarte. Joan Pardina, operado recientemente, no será de la partida. Todos estos jugadores estarán dirigidos por Pablo Pin, entrenador de 38 años y autóctono de la ciudad, que lleva con el equipo desde 2013.
El Covirán Granada – Real Murcia Baloncesto podrá seguirse a través de Televisión Murciana (TVM) en el TDT, LaLigaSportsTV en las plataformas digitales y en las redes sociales del Real Murcia Baloncesto.