El Real Murcia Baloncesto da un golpe encima de la mesa ante Ourense por la permanencia en LEB Oro

El Real Murcia Baloncesto disputaba este sábado 27 de marzo la jornada 11 de la fase Oro por la permanencia frente a Iberólicas Renovables Ourense ante la numerosa presencia de su público presente en el Príncipe de Asturias. Comenzaba el encuentro con la presencia desde el inicio de Jaron Martin, Andre Norris, Juan Rubio, Gavrilovic y Robinson. Abría la lata para el conjunto murciano el ala pivot Gavrilovic con 5 puntos consecutivos conseguidos en una bandeja y un triple para marcar terreno desde el principio. El Real Murcia Baloncesto entró al encuentro con la energía que le caracteriza en el plano defensivo y con unos porcentajes nada desdeñables como venía pidiendo Monclova en las semanas previas. El primer cuarto finalizó con un marcador 24-20 favorable a los granas destacando los 11 puntos de Gavrilovic y los 8 del murciano Juan Rubio conseguidos en este periodo.

En el segundo cuarto saltaron a la pista Hernandez, Whelan, Norris, Solarin y Okeke. No bajaron la intensidad en la pugna por cada balón los hombres de Rafa Monclova que encadenaron varios robos para tratar de salir rápido al contraataque, una de esas transiciones fue aprovechada por Jeff Solarin para colgarse del aro y enfervorecer al público presente. La buena dinámica de los pimentoneros obligó a Gonzalo García a pedir tiempo muerto a falta de 7 minutos. Un par de minutos más tarde la dinámica cambió debido a un enrachado Dimitrijevic que vió aro con facilidad y la persistencia de Joseph cerca del aro acercó a los gallegos hasta igualar el encuentro a 34 puntos a falta de 2:42 para el descanso, cuando Rafa Monclova tuvo que parar el encuentro para dar instrucciones a los suyos. De nuevo la salida a la pista de un colosal Juan Rubio ayudó a su equipo a remontar el vuelo y acabar la primera parte del encuentro un punto arriba (39-38)

Tras el paso por vestuarios los elegidos eran Jaron Martin, Norris, Juan Rubio, Gavrilovic y Clint Robinson. Los pimentoneros comenzaban cargando el rebote ofensivo y consiguiendo puntos desde las segundas oportunidades. El acierto desde el perímetro era considerable y Jaron Martin y André Norris refrendaron desde el 6,75 todas las sesiones de tiro que el equipo llevaba a sus espaldas esta semana para abrir brecha en el electrónico 52-44, que desembocó en tiempo muerto de los orensanos. El tercer cuarto finalizó con dinámica positiva para el equipo local que se mantenía 6 puntos por arriba (58-52)

En el último asalto Monclova arrancó con Hernandez, Whelan, Rubio, Solarin y Okeke. El equipo murciano salía sin titubear, Juan Rubio sacaba toda su garra en defensa para cerrar el aro a los visitantes, mientras que Jeff Solarin enchufaba por partida doble desde el triple para colocar 14 arriba al Real Murcia Baloncesto 67-53 a falta de 7 minutos, obligando al entrenador de Ibereólica Renovables Ourense a parar el encuentro. Los gallegos remontaron el vuelo y se acercaron, en parte, gracias a los triples de Dimitrijevic que los colocó 6 puntos por debajo (70-64) a falta de 3 minutos. El partido se puso en un pañuelo y apareció de nuevo Juan Rubio para capturar un balón dividido y anotar dos puntos que dieron un respiro a los murcianos. Finalmente la victoria se quedó en casa con un resultado final de 81-69 inundando de alegría a todos los aficionados murcianistas. 

FICHA TÉCNICA

Real Murcia Baloncesto (81): Martin (12), Norris (9), Rubio (13), Gavrilovic (15) y Robinson (12) – quinteto inicial -. Kapelan (-), Okeke (0), Hernández (4), Sow (-), Coello (-), Whelan (3) y Solarin (13)

Ibereólica Renovables Ourense (69): Uriz (6), Spight (13), Tomàs (3), Yates (3), Joseph (8) – cinco inicial –  Adonys (5), Dimitrijevic (15), Menzies (2), Mazaira (3), Navarro (7), Van Wijk (4) y De Sousa Anjo (0)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad