El Real Murcia Baloncesto da un paso importante hacia la permanencia en LEB Oro frente a Tizona Burgos

El Real Murcia Baloncesto se enfrentaba este sábado 10 de abril a las 19:00 horas a Tizona Burgos en la jornada 13 de la fase de permanencia ante la presencia de su público en el Príncipe de Asturias. Rafa Monclova salía de inicio con Jaron Martin, Juan Rubio, André Norris, Gavrilovic y Robinson. Abrió la lata del encuentro Jaron Martin para el conjunto murcianista que le costó encontrar fluidez ofensiva en los primeros compases. Los de Lluis Riera por su parte, buscaban de inicio con insistencia a Mus Barro en la zona y de él fueron los primeros puntos burgalenses. En el ecuador del cuarto salía desde el banquillo Álex Hernandez para imprimirle más criterio al juego grana y ponerlo tán solo 1 punto abajo en el electrónico (8-9). El intercambio de canastas fue constante en un final de cuarto que finalizó con ventaja para Tizona Burgos (15-16).

En el segundo cuarto por parte del Real Murcia Baloncesto saltaron a pista Alex Hernandez, Jaron Martin, Juan Rubio, Solarin y Okeke. Nada más arrancar el base murciano de San José de la Vega anotaba el primer triple para los locales que sumado a un increíble mate tras robo de Juan Rubio le dio una ventaja de 4 puntos a los hombres de Monclova (23-19) que tuvo que ser parado en tiempo muerto por el técnico visitante. De nuevo Álex Hernandez se echaba a sus espaldas la manija para dirigir a los suyos y volvía a facturar desde más allá del 6.75 para poner 10 puntos por encima a los murcianos (33-23). El equipo de la capital del Segura hacía las delicias del público en este cuarto anotando con facilidad, luchando cada acción y robando balones para tener canastas fáciles. El resultado al descanso fue 45-31 en favor del Real Murcia Baloncesto. 

Tras el paso por vestuarios los cinco que comenzaban el cuarto eran: Jaron Martin, Norris, Rubio, Gavrilovic y Robinson. De inicio Tizona Burgos optaba por ponerse en zona 2-3 aunque eso no fue un impedimento para que los jugadores en pista circularan el balón con calma y encontraran al jugador liberado como en el caso de Juan Rubio que anotó de 3 para poner el 52-36 en el electrónico. El equipo azulón se resistía a irse del partido acercándose a 10 puntos pero aparecía Jaron Martin para robar un importante balón en pista contraria dejando en bandeja el tiro con el que Álex Hernández se fue hasta los 15 puntos. El tercer cuarto finalizó 76-52 con muy buenas sensaciones para un Real Murcia Baloncesto metido de lleno en el encuentro demostrando un alto nivel de concentración. 

En el último asalto los elegidos fueron Hernandez, Kapelan, Norris, Robinson y Solarin. En los primeros compases la dupla Hernandez- Robinson se encontraba en el Pick and Roll rompiendo las costuras de Tizona Burgos. Una de las buenas noticias de este cuarto es que Diego Kapelan volvía a encontrar aro tras no haber disputados los dos últimos encuentros por molestias físicas. La brecha en el marcador se disparó hasta los 30 puntos a falta de 7 minutos para la conclusión del encuentro y es que el conjunto de Rafa Monclova no daba la sensación de bajar el ritmo en ningún momento. Finalmente el Real Murcia Baloncesto se llevó esta importante victoria 102-71 para seguir luchando por el objetivo de la permanencia en LEB Oro. 

FICHA TECNICA

Real Murcia Baloncesto (102): Martin (15), Norris (5), Rubio (12), Gavrilovic (18) y Robinson (8) – quinteto inicial -. Kapelan (9), Okeke (0), Hernández (25), Sow (1), Coello (-), Whelan (0) y Solarin (9)

Tizona Universidad de Burgos (71): Ayoze (2), Reaves (6), Galarreta (11), Nicholas (4), Barro (6) –quinteto inicial-, Starr (5), Sow (5), Imobach (2), Iván Martínez (12) y Joseph (18).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad