EL Real Murcia Baloncesto finaliza la primera fase con buenas sensaciones pese a la derrota frente a Palma

El Real Murcia Baloncesto se enfrentaba a Palmer Air Mediterránea Palma en la mañana del domingo 7 de Marzo en el partido correspondiente a la jornada 18 de la LEB Oro con la novedad de la vuelta de la afición al Príncipe de Asturias. El conjunto grana buscaba afianzar sus buenas sensaciones de las últimas jornadas mientras que los baleares trataban de sellar su pase a la fase de ascenso.

Comenzaban de inicio Jaron Martin, Andre Norris, Diego Kapelan, Solarin y Robinson. Parecía que Jaron Martin seguía en el pabellón de Alicante donde consiguió ser el MVP de la jornada porque arrancó muy enchufado desde el 6.75 para desatascar los primeros compases de un partido que comenzó muy igualado para ambos conjuntos. Las combinaciones entre Norris y Solarin surtieron un gran efecto positivo para los intereses granas ya que con sus acciones consiguieron poner un marcador de 17-12 que tuvo que ser parado en tiempo muerto por Palma. El cuarto finalizó 19-14 con un balance positivo para los murcianistas que aunque sufrieron en ciertos momentos para cerrar el rebote defensivo anotaban con facilidad desde diferentes situaciones.

En el segundo asalto los elegidos por Rafa Monclova eran Martin, Whelan, Hernandez, Gavrilovic y Okeke. El Real Murcia Baloncesto mantuvo durante este cuarto un ritmo alto en las transiciones sumada a buena circulación que le permitió tiros liberados como el de Gavrilovic desde la esquina para aumentar a 8 la brecha local. En el ecuador del periodo entró en escena el mago de San José de la Vega para dirigir al cuadro murciano. Bajo la batuta de Álex Hernández el Real Murcia Baloncesto mantuvo las distancias en el marcador. A falta de de 2.35 para el descanso Rafa Monclova pedía tiempo muerto para corregir los detalles que estaban permitiendo algunos arreones de los isleños. La defensa se mantenía sólida y es que primero Norris y después Okeke hicieron disfrutar a la afición con sendos tapones para poner el cerrojo al aro local. El partido se fue al descanso con un igualado 34-32 en un cuarto en el que la producción ofensiva por parte de ambos equipos fue escasa.

Tras el paso por vestuarios salieron de inicio Jaron Martin, Kapelan, Norris, Solarin y Robinson. Salió un tanto dubitativo el cuadro grana que encadenó un par de pérdidas de balón nada más comenzar el encuentro que fueron aprovechadas por Palma para igualar a 39 el partido. Pero como casi siempre a estas alturas de partido apareció Diego Kapelan para echarse el equipo a su espalda encestando desde el perímetro y asistiendo a Robinson para llegara a la cifra de 10 tantos. Seguía aferrándose Palma de la mano de Kullamae que anotaba en el último minuto para cerrar un marcador 52-51 que seguía siendo favorable a los murcianos y que dejaba todo por decidir en el cuarto tiempo.

En el último periodo los elegidos por Rafa Monclova fueron Alex Hernandez, Whelan, Martin, Solarin y Gavrilovic. Al Real Murcia Baloncesto le costaba encontrar canasta y los 3 minutos de cuarto se ponía por delante Palma con un tiro de media distancia de Jawara, ante el vuelco en el electrónico Rafa Monclova pidió tiempo muerto. Las instrucciones del sevillano surtieron efecto ya que Gavrilovic anotó nada mas entrar en pista para volver a tomar la delantera. Volvía a torcérsele el encuentro al Real Murcia debido a la gran facturación en ataque de Harrell que colocó a su equipo 5 arriba. El partido se ponía en un puño y en los instantes decisivos los visitantes estuvieron más acertados de cara al aro para decantar la victoria hacia Palma con un marcador final de 63-68.

FICHA TÉCNICA

Real Murcia Baloncesto (63): Martin (14), Norris (6), Kapelan (12), Solarin (6) y Robinson (10) – quinteto inicial -. Rubio (0), Whelan (2), Okeke (0), Hernández (3), Sow (-), Coello (-) y Gavrilovic (10)

Palmer Air Mediterránea Palma (68): Pol Figueras (10), A. Rivas (0), Sean Mcdonnell (6), Jacobo Díaz (12), Ronnie Harrell Jr. (20) -quinteto inicial- Milan Suskavcevic (0), Sergi Huguet (0), Feliu (-), Kristian Kullamae (10) Rivas (2) Jawara (8) y Raffinton (-)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad