El Real Murcia Baloncesto luchó hasta el final frente a Granada pero no le acompañó el acierto

El Real Murcia Baloncesto no consigue la victoria frente a Covirán Granada en el primer partido de los cuartos de final de los PlayOffs de ascenso a ACB pese cuajar una combativa actuación llegando a tener opciones hasta el final. El encuentro se disputaba este sábado 22 de mayo a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de Granada donde las limitaciones COVID-19 permitían un aforo de 1000 espectadores. 

De inicio Rafa Monclova confiaba en el quinteto habitual que tanto éxito le ha reportado en las últimas citas: Jaron Martin, Juan Rubio, André Norris, Gavrilovic, y Robinson. El encuentro comenzó con la tensión que se le presupone a un choque de estas características, con un Granada que arrancó más preciso en la selección de lanzamientos. El técnico del Real Murcia Baloncesto tuvo que pedir tiempo muerto a falta de 3:40 para el término del primer cuarto con un marcador de 16-8 con ventaja nazarí. La reacción murcianista a base de coraje no se hizo esperar y se acercaron en el electrónico gracias a buenas acciones de Gavrilovic en la pintura que encontró una autopista hacia el aro rival para finalizar 24-22 el primer cuarto. 

En el segundo asalto a la cancha Hernández, Kapelan, Rubio, Solarin y Okeke. La magia del base Álex Hernández igualaba el encuentro a 24 con una penetración que finalizó en bomba facturando la primera canasta grana del cuarto. Los hombres de Rafa Monclova aumentaban marchas poniendo el listón defensivo al nivel que le ha caracterizado durante toda la campaña. El cuarto se desarrollaba con máxima igualdad a la par que con un menor acierto en la anotación por parte de ambos conjuntos. Por primera vez en el partido se puso por delante el Real Murcia Baloncesto que encadenó varias acciones consecutivas de Whelan y Jaron Martin para colocar el 37-39 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios los elegidos eran los mismos que al comienzo del choque. Aunque las imprecisiones fueron una constante en los tres primeros minutos, esta situación le era favorable a los murcianos que seguían cuajando una actuación muy seria, solo superada puntualmente por acciones aisladas de Bropleh, propias de sus cualidades técnicas. Por su parte Juan Rubio continuaba amenazando desde el perímetro enchufando los dos triples que anotó en este cuarto demostrando las buenas sensaciones con las que está acabando la temporada desde el perímetro. Querían los pimentoneros sumar de de tres en tres y André Norris arrimaba el hombro en la tarea para mantener una ventaja en el 49-52 que no duró mucho ya que Bortolussi, entre otros, daba la vuelta al marcador término del cuarto (53-52)

En el último asalto salían a pista Hernández, Kapelan, Solarin, Martin, y Robinson. No comenzaba de la mejor forma posible el periodo ya que a tan solo un minuto del mismo Rafa Monclova, tuvo que pedir tiempo muerto al abrir la brecha los locales hasta los 7 puntos con un par de triples consecutivos que levantaron el ánimo de la afición presente en el feudo granadino. En el ecuador del periodo el Real Murcia Baloncesto no encontraba el ritmo que necesitaba para desatascar el flujo ofensivo y reducir la distancia en el marcador por lo que Rafa Monclova pidió tiempo muerto para reconducir a los suyos. El conjunto murciano lo intentó hasta el final pero no estuvo acertado de cara al aro en los compases finales terminando con un marcador final de 73-69 por lo que la serie comienza 1-0 y volverá el próximo miércoles al Príncipe de Asturias. 

FICHA TÉCNICA

Coviran Granada (69): Bropleh (17),  Murphy (5), Rodríguez (3), Fall (12), Costa (13), – quinteto titular –, Bortolussi (4), Rodríguez (3), Bressan (0), Díaz (11) Andriassi (0) Martínez (0), Gatell (6) e Iriarte (2) .

Real Murcia Baloncesto (73): Martin (12), Norris (8), Rubio (6), Gavrilovic (16) y Robinson (6) – quinteto inicial – Kapelan (0), Okeke (0), Hernández (8), Sow (0), Coello (0), Whelan (4) y Solarin (9)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad