El Real Murcia Baloncesto sella frente a Cáceres una victoria vital para la permanencia en LEB Oro

El Real Murcia Baloncesto se enfrentaba este sábado 24 de abril a las 20:00 horas a Cáceres Patrimonio de la Humanidad en la jornada 15 de la fase de permanencia ante la presencia de su público en el Príncipe de Asturias. Rafa Monclova salía de inicio con Jaron Martin, Juan Rubio, André Norris, Gavrilovic y Robinson. Abría la lata del marcador Clint Robinson en un comienzo donde el conjunto pimentonero se mostraba con las ideas claras en el aspecto ofensivo llegando a anotar todos los integrantes del quinteto inicial para poner un marcador de 15-9 a los 7 minutos de juego. Juan Rubio encadenó un par de triples para elevar el marcador hasta el 20-16 al final del cuarto. 

En el segundo asalto los elegidos fueron Hernandez, Kapelan, Solarin, Norris, Okeke. La excelsa dirección de juego del base murciano seguía permitiendo que los granas ampliar la ventaja en el electrónico hasta alcanzar una renta de 8 puntos en el ecuador del periodo. El conjunto extremeño buscaba encontrar aro de la mano de Devin Schmidt y Raven Barber pero se topaba con el entramado defensivo propuesto por Rafa Monclova por lo que Roberto Blanco tuvo que parar el encuentro a falta de 4 minutos para el descanso. Los granas fueron un vendaval difícil de parar, la intensidad en los choques así como la lectura de las situaciones les permitió generar una ventaja de 17 puntos al descanso. 

Tras el paso por vestuarios salían de inicio Jaron Martin, Gavrilovic, Norris, Rubio y Robinson. No disminuía ni un ápice la solidez defensiva con la que se mostraba el equipo local que dejaba a los verdiblancos con una anotación bastante inusual por lo escasa de esta. La combinación de Alex Hernandez con Robinson seguía dando su fruto en el pick and roll y facturaron como acostumbran gran parte de la anotación murcianista. El encuentro perdía ritmo conforme iban pasando los minutos ya que los hombres de Rafa Monclova llevaron el partido al ritmo que más le interesaba al manejar una diferencia de 20 puntos (66-46) al final del cuarto.

En el último cuarto los que comenzaban el cuarto eran Hernandez, Whelan, Kapelan, Solarin y Robinson. Cáceres trataba de aferrarse al marcador consiguiendo un par de triples pero rápidamente las intentonas extremeñas eran frenadas en seco por el buen hacer murciano en ataque que fue constante durante el global del encuentro. En el ecuador del cuarto la distancia se mantenía en torno a los 20 puntos pero Rafa Monclova decidió parar el encuentro para dar instrucciones a los suyos. Los minutos finales el Real Murcia Baloncesto consiguió mantener intacta la ventaja y consiguió una importante victoria 79-64 que le acerca al objetivo de la permanencia en LEB Oro. 

Ficha técnica

Real Murcia Baloncesto (80): Martin (4), Norris (7), Rubio (9), Solarin (8) y Robinson (12) – quinteto inicial -. Kapelan (8), Okeke (1), Hernández (18), Sow (0), Coello (0), Whelan (3) y Gavrilovic (10)

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (64): Jorge Sanz (8), Paco del Águila (3), Sylvester Berg (6), Jeff Xavier (0), Raven Barber (10) – cinco inicial – Roeland Schaftenaar (14), Adrián Usó (0), Ferrán Ventura (6), Aitor, Etxeguren (0) Schmidt (17). 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad