HLA Alicante y Real Murcia Baloncesto vuelven a verse las caras

Este domingo 28 de febrero el Real Murcia Baloncesto visita el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante para enfrentarse al Lucentum en el encuentro correspondiente a la jornada 17 de la LEB Oro. El conjunto entrenado por Rafa Monclova tratará de encontrar buenas sensaciones para afrontar lo que resta de temporada. Por el contrario, los hombres dirigidos por Pedro Rivero afronta estas dos últimas jornadas con la mira puesta en la próxima fase.

El partido de ida (65-71) disputado en el Príncipe de Asturias se lo llevaron los de Alicante no sin sufrimiento hasta el final porque el Real Murcia Baloncesto cuajó un muy honroso encuentro ante su afición que no pudo ser culminado con victoria. Los líderes de aquel encuentro para los murcianos fueron un recién llegado Kapelan con 13 puntos para 19 de valoración y un Alex Hernández que se mantuvo como el faro del equipo con 13 puntos y 5 asistencias. Por parte blanquiazul, el más destacado fue Txemi Urtasun con 14 puntos y 15 de valoración.

En lo que respecta a la clasificación, los de la Comunidad Valenciana ocupan el segundo puesto sólo por detrás de TAU Castellón con 16 partidos jugados, con un récord de 11 victorias y 5 derrotas. El último enfrentamiento viene de perder frente a Granada en la ciudad Nazarí (84-77). Los líderes en el ranking de anotación son Justin Pitts con casi 14 puntos por partido y Urtasun que también supera la decena. En el puesto de base, el veterano con pasado ACB, Pedro Llompart se sitúa como el máximo asistente del grupo B de la LEB Oro repartiendo 5 asistencias por encuentro. El jugador con mejor porcentaje total de triples es Chumi Ortega que cumple con un 50% de efectividad, aunque el volumen de tiros sea de tan solo 32.

El encuentro podrá seguirse a las 12:30 horas a través de Televisión Murciana (TVM) en el TDT y LaLiga Sports TV en las plataformas digitales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad