Tizona Universidad de Burgos, penúltimo rival del Real Murcia Baloncesto en la fase de permanencia en LEB Oro

El Real Murcia Baloncesto regresa a la lucha por la permanencia en el Polideportivo municipal El Plantío para enfrentarse este domingo 16 de mayo a las 12:30 horas a Tizona Universidad de Burgos en la jornada 18 de la fase de permanencia en LEB ORO.

El equipo dirigido por Lluís Riera disputa sus partidos como local en el pabellón municipal El Plantío con capacidad para 2500 espectadores. Los norteños se encuentran matemáticamente descendidos junto a Canoe. En el partido de ida disputado en el Príncipe de Asturias los granas amarraron la victoria imponiéndose 102-71 en un choque donde destacó sobremanera Alex Hernández con 25 puntos y 38 de valoración. Por parte castellana el mejor del encuentro fue el exterior Martínez. 

En esta fase de permanencia lleva disputados 15 encuentros, uno más que el Real Murcia Baloncesto, con un balance de 5 victorias y 10 derrotas. En su último enfrentamiento disputado en la jornada 17 el pasado 9 de mayo cayeron en casa de Lleida donde el mejor de los burgalenses fue el pivot Mus Barro con 19 puntos y 25 de valoración. 

En la liga regular fueron hasta 4 los jugadores que superaron la decena de puntos de media. El base Ayoze Alonso lideró esta estadística con 11.6 puntos, seguido de Mus Barro con 10.8 de promedio además de ser el máximo reboteador ofensivo. También destacan en esa faceta Spencer Allen Reaves con 10.5 puntos y casi un 50% de acierto desde el perímetro y Alberto Ruiz de Galarreta con 10.31. 

El puesto de base lo complementa Mikel Uriz, máximo asistente del grupo A durante la fase regular con 4.2 pases de canasta. En el puesto de 3 se encuentra el canadiense Joseph Kris. En la pintura las torres del equipo son los senegaleses Mus Barro y Khadim Sow, el joven jugador formado en la cantera del Real Madrid. Completa la zona interior el irlandés Mike Hall.

El encuentro entre Universidad de Tizona y Real Murcia Baloncesto podrá seguirse a las 12:30 horas en Televisión Murciana (TVM) en el TDT, también en LaLigaSportsTV en las plataformas digitales y en las redes sociales oficiales del Real Murcia Baloncesto. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad