Un Real Murcia Baloncesto de récord consigue vencer a HLA Alicante con una anotación histórica

El Real Murcia Baloncesto se enfrentaba este domingo 28 de febrero a las 12:30 horas a HLA Alicante en el pabellón Pedro Ferrándiz de la ciudad alicantina ante 150 espectadores en el encuentro correspondiente a la jornada 17 de la LEB Oro. Con objetivos contrapuestos, ambos equipos llegaban con el objetivo de coger buenas sensaciones para las correspondientes siguientes fases de la temporada.


Para iniciar el encuentro, Rafa Monclova optaba por Martin, Kapelan, Norris, Solarin y Robinson. Quitaba el rosco del marcador murciano Clint Robinson con dos acciones en el poste bajo para seguir demostrando -como en las últimas jornadas- la calidad que atesora en sus manos. Un equipo pimentonero muy dinámico al principio que encontraba soluciones ante la defensa alicantina anotando con facilidad hasta el punto que Pedro Rivero tuvo que parar el encuentro a los 4 minutos con un electrónico de 7-11. El Real Murcia Baloncesto anotaba desde el perímetro con mucha consistencia de forma muy coral para completar uno de los mejores cuartos en el aspecto anotador de toda la temporada. El primer cuarto acabó con una diferencia de 20 puntos (15-35) en favor de los murcianistas que entraron con un nivel superior de intensidad y concentración en el encuentro.


En el segundo cuarto los elegidos por el técnico del Real Murcia Baloncesto eran: Juanjo Coello, Juan Rubio, Whelan, Gavrilovic y Okeke. Poco le gustó a Rafa Monclova que nada más empezar el periodo el equipo encajara dos triples consecutivos y tuvo que pedir tiempo muerto para reconducir a sus pupilos. Volvía a la pista Jaron Martin para coger el timón del ataque grana en un partido en el que le tocó asumir el doble de responsabilidades por la baja de Álex Hernández por descanso. La distancia seguía ensanchándose en el ecuador del cuarto llegando a estar la distancia en 21 unidades en favor de un Real Murcia que acompasaba sus ataques en correspondencia con su ventaja en el luminoso. El partido se fue al descanso 38-56.


Tras el paso por vestuarios saltaron al parqué Jaron Martin, Kapelan, Norris, Gavrilovic y Robinson. Martin seguía con la confianza necesaria para dirigir a su antojo y encontrar la solución más fácil para sus compañeros. En Gavrilovic encontró a su mejor aliado para dejarle en bandeja 2 canastas que sirvieron para seguir sumando. Cuando parecía que Alicante se acercaba tratando de reducir distancias aparecieron Andre Norris desde el triple y Robinson con el dos más uno para reducir las expectativas de los blanquiazules. Ponía la guinda a un sublime 3º cuarto André Norris anotando sobre la bocina para poner el más 23 y abrir la brecha en el marcador (58-81)


En el último asalto los titulares fueron Coello, Whelan, Rubnio, Okeke y Solarin. Inicio a trompicones para ambos conjuntos debido a la cuantiosa cantidad de faltas y acciones de pérdidas de balón. Desatascó estos momentos de incertidumbre el capitán Juanjo Coello anotando desde el 6.75 sumando sus primeros puntos del partido. Los últimos minutos del partido fueron una sucesión de canastas ya con la balanza prácticamente decantada hacia los murcianos. Destacar la oportunidad que Rafa Monclova otorgó al joven Ablaye Sow para que disputara los últimos minutos del encuentro. Finalmente, el Real Murcia Baloncesto se llevó su 6º victoria en LEB Oro con una anotación histórica (81-105) para coger fuerza para la recta final de la temporada.


Ficha Técnica


HLA Alicante (81): Pitts (10), Zohore (9), Chumi Ortega (11), Gjuroski (7), Allen (10), -cinco inicial- Llompart (3), Bilbao (7), Huertas (3) Galán (2) Arcos (2), Martinez (12) y Urtasun (5).


Real Murcia Baloncesto (105): Martin (21), Norris (16), Kapelan (11), Solarin (11) y Robinson (15) – quinteto inicial -. Rubio (6), Whelan (2), Okeke (6), Hernández (-), Sow (3), Coello (3) y Gavrilovic (11)


Incidencias: Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del jugador de HLA Alicante, Jorge Bilbao. Desde el Real Murcia Baloncesto nos sumamos a las condolencias a la familia por su pérdida. DEP.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad