“Un inicio con muchas dudas” así calificaba el comienzo del partido Rafa Monclova en declaraciones para la prensa. Los de la Ciudad Autónoma arrancaban el choque con el senegalés Mbaye enchufadísimo y un Real Murcia que aguantó en el marcador a base de triples. Sin embargo, la poca tensión en defensa hizo que el conjunto melillense acabara el primer cuarto por encima en el electrónico 17-25.
A medida que comenzó el segundo periodo, el Real Murcia Baloncesto empezó a sentirse más cómodo, incrementando el ritmo y la circulación de balón en ataque. Sumado a un gran nivel en defenso que provocó que se redujera la producción anotadora azulina para marcharse a vestuarios con un marcador menos abultado 40-44.
Tras el regreso a pista, los jugadores de la capital del Segura mostraron la identidad que les caracteriza, endosando un parcial de 19-5. En el apartado estadístico hay que resaltar la excelsa producción anotadora de Grant Lozoya, una de las nuevas incorporaciones de este mercado de fichajes. Un partido muy coral para la plantilla murciana, en el que hasta 5 jugadores superaron los dobles dígitos en anotación
En el último cuarto, las acciones de los interiores de Melilla los acercaban en el marcador, pero el equipo pimentonero mantuvo la renta con varias acciones al límite de la posesión logrando una renta de 6 puntos (73-67) a un minuto de la conclusión, que no se movió hasta el final del partido. El más valorado del encuentro fue Alex Hernández. El base de San José hizo 25 de valoración gracias a sus 12 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 5 robos de balón.
Para el técnico Rafa Moclova: “La victoria de hoy es lo de menos, pero nos vamos muy satisfechos por la segunda parte donde el equipo ha plasmado la idea de juego que buscamos”. El segundo y último partido de este triangular enfrentará hoy al equipo frente al Covirán Granada. El encuentro será retransmitido por TVM a las 20:00 de la tarde.